Blog

»
JORNADA DE HERMANAS SIRVIENTES

JORNADA DE HERMANAS SIRVIENTES

“Gracias Señor, por el regalo de la Vocación de Hijas de la Caridad”

“La Hermana Sirviente tiene para cada hermana una mirada positiva, esa mirada de amor que hace crecer al otro”

Estamos muy agradecidas a Dios por los días concedidos y vividos en esta jornada de hermanas Sirvientes, fueron días muy gratificantes tanto espiritual, fraterna y de formación. Al iniciar nuestra jornada hemos sido bendecidas con un día de retiro, teniendo la gracia de la Reconciliación y la Adoración a Jesús Sacramentado.

Hemos estados muy bien acompañadas en distintos aspectos.

  • P. Rubén con su reflexión de mística de los ojos abiertos en el servicio de la Hermanas Sirviente, “Nos decía: que no solo basta tener los ojos sino también la luz y esa luz es Cristo.”
  • Sor Ángeles Infante HC, compartió el tema de Santa Luisa y la Sinodalidad. “El mundo en que vivimos es amar y servir y esto exige una Iglesia en salida desde la misión para la misión”, miremos a Santa Luisa para dar esa respuesta urgente en estos tiempos de Sinodalidad.
  • Sor Maribel Arnedillo HC, tema Liderazgo en el servicio de autoridad de la HS en clave de la Sinodalidad “Sigamos el ejemplo de Jesús siempre abierto a la gracia de su padre” Yo estoy en medio de ustedes como el que sirve.
  • Y como no agradecer la presencia virtual de Sor Alicia margarita Cortés Consejera General AL. Oportuno para presentarnos y escucharle, nos motivó a seguir el ejemplo de nuestros Santos Fundadores que nos invitan hoy a abrir las puestas con las llaves de la contemplación, conversión, presencia, participación y apertura de espíritu y para ello no dejar que se apague la luz de Cristo en nuestras vidas.

Agradecemos a Sor Rosmey, nuestra Visitadora, al Padre Director y a cada Hermana consejera, por su preocupación en nuestra formación. Dios bendiga su labor.

LA COMISIÓN

Compartir en

Tags