JORNADA DE HERMANAS SIRVIENTES

IMG_0119

1er Día:

Miércoles 24 de Junio, por la tarde nos reunimos en a Casa Provincial todas la participantes a la 1ra jornada de formación para Hermanas Sirvientes, (del 24 al 29 de Junio) con la alegría del reencuentro fraterno con nuestras Hermanas, que acogemos con fe las palabras de bienvenida y las orientaciones  de Sor Caty Vargas H.C (Visitadora Provincial) y el Padre Ruben Borda C.M (Director Provincial), quienes nos animan a hacer vida la carta Magna y hacer de nuestro Servicio de Hermanas Sirviente un servicio de Amor y Fraternidad.

 

2do Día:

Hoy jueves nuestra jornada tuvo como eje principal el informe de la IX ASAMBLEA GENERAL 2015 “La audacia de la Caridad para un nuevo impulso misionero”, que fue presentado por Sor Caty H.C y Sor Alicia V. H.C (Delegada de la Provincia del Perú), quienes nos compartieron sus experiencias estos días de gracias (retiro)

 

La Asamblea tuvo lugar del 5 de mayo al 12 de junio. En la Apertura la Madre Evelyn las invita a vivir la asamblea como un nuevo Pentecostés este será un lugar sagrado donde escucha la voz de Dios y el Padre Bernard nos dice: Hoy es todos los días de la Asamblea General. Él es el Dios que viene a anunciar, a liberar, es el tiempo de Dios, un Dios que se hace encuentro, que se hace Buena Nueva. Esta Asamblea nospropone conseguir dinámicas necesariaspara servir mejor a los pobres.

En el hoy somos 16 179 Hijas de la Caridad en 94 países, con algunas provincias configuradas (conformada por varios países) y tenemos 42 Hermanas en las misiones Adgentes.

3er Día:

Hoy viernes 26 tuvimos la gracia de hacer nuestro retiro, lugar del encuentro y tiempo con Dios. En el acogimos las palabras del P. Director con el tema: La Hermana Sirviente; Servicio de autoridad en la obediencia a Dios.

Estar en retiro espiritual, es entrar para estar con el Señor, como hijos, como discípulos, como apóstoles y misioneros. Haciendo un espacio para el silencio de estar con el Señor y escucharle. Es necesario dar este espacio a nuestra mente y corazón para dejarnos amar por el Señor. Y también tuvimos la Graciade recibir el sacramento de la Misericordia por nuestros Hermanos de la congregación de la Misión

4to Día:

Por la mañana el P. Mario Yépez nos compartió el tema “ Una Manera de vivir dinamizada por el Evangelio” donde nos recalcó que el evangelio se tiene que vivir con radicalidad y exigencia, que nos lleve a estar unidos a Jesucristo para ir al encuentro con mi hermano(a) con audacia siendo así testimonio vivo de este Evangelio.

Por la tarde recibimos el tema “Un impulso misionero inspirado por la Caridad” que fue transmitido por el P. cesar Chávez quien nos recordó que la caridad es una manifestación del Amor Trinitario que se traslucirá  en un servicio cordial, de corazón a corazón con gratuidad, y cuanto más irradie la Caridad más personas se beneficiará del Amor de Dios.

5to Día:

Hoy entramos en sintonía con la iglesia, en el “Año de la Vida Consagrada” a cargo de Sor Reyna H.C y Sor Rosmery M. H.C quienes participaron en el congreso Latinoamericano “La vida Consagrada Hoy” realizado en Colombia, quienes nos invitaron a que la Palabra de Dios sea el eje principal de toda Vida Consagrada, que la Palabra de Dios cuando nos toca nos humaniza y queestá llamado a salir, a amar, a anunciar…

Por la tarde tuvimos, el Estudio de la guía de la Hermana Sirviente por nuestra Hermana Rosita PovisH.C quien, nos recuerda que la autoridad esta llamada a garantizar el tiempo y la calidad de oración, velando sobre la fidelidad cotidiana de la misma, consciente de que avanza hacia Dios con el paso sencillo y constante junto con sus Hermanas”

6to Día:

En nuestro último día de jornada, iniciamos con la participación  de nuestra Hermana Alicia Vidal, Ecónoma Provincial, quien nos dio informes sobre la economía y nos dio algunas recomendaciones para llevar una buena economía de acuerdo al pensamiento de nuestros fundadores y a la vez nos presentódoce proyectos últimos que se están trabajando a nivel de la Compañía en ellos se trabajan con migrantes , niños, mujeres maltratadas, con personas desaparecidas, mujeres que viven en esclavitud, personas con SIDA y personas de la calle; usando en todos ellos lazos afectivos y efectivos.

Terminamos con la misa de Clausura en la que celebramos la Fiesta de la Visitación en Gratitud de nuestra querida Hermana Visitadora Sor Caty Vargas. A este saludo se unieron todas las Hermanas de la Provincia para manifestarle su cariño, Espíritu de Fe y Gratitud, compartiendo una alegre recreación.