Pastoral Social

VISIÓN

Hermanas que viven la experiencia de Dios con alegría y apertura al cambio, comprometidas en el servicio solidario y creativo con los más pobres, en fidelidad al espíritu de los fundadores y a la misión de la Iglesia.

MISIÓN

Somos personas consagradas qeu formamos la comunidad de las Hijas de la caridad de San Vicente de Paul insertas en la Iglesia del Perú, como agentes pastorales en seguimiento de Jesús crucificado a quien encontramos en la personas de nuestros hermanos y hermanas más pobres.

Caminamos unidas a nuestros hermanos que sufren exclusión, comprometidas en la defensa de la vida, la paz, la justicia y el bien común, ayudando a nuestro hermanos y hermanas para que sean sujetos activos de su propio desarrollo y de una vida más digna conforme al Proyecto de Dios.

Caminamos en comunión con nuestros pastores en un esfuerzo de integración en la pastoral de conjunto, parroquial y dioocesana, compartiendo el trabajo con religiosos y laicos.

LÍNEAS PASTORALES

1. Encuentro personal con Jesucristo: Vicencia sacramentyal inculturada y comunitaria.

2. La misión compartida como camino de santidad integral: Solidaridad, superación de conflictos, la reconciliación, derechos humanos y lucha contra la pobreza.

3. Creatividad social de la caridad. Trabajo con los laicos y la familia vicentina en la formación de comunidades eclesiales de base.

4. Evangelización como proceso pastoral permanente: Religiosidad popular y dialogo interreligioso.