Blog

»
¡Bendito el Rey que viene en nombre del Señor!

¡Bendito el Rey que viene en nombre del Señor!

Con esta proclamación hemos dado inicio a nuestras celebraciones de la semana Santa en el Hospital de ciencias neurológicas (más conocido como el hospital Santo Toribio de Mogrovejo), la concentración para este día fue en el patio con la participación del personal hospitalario, de los pacientes y los familiares de los enfermos, y con los ramos bendecidos nos dirigimos a la capilla de la institución y continuar con la celebración Eucarística

Con sencillez y devoción se vivió el jueves Santo el Sacerdote realizó el lavado de los pies a los pacientes de las diferentes salas de hospitalización. Luego de la Eucaristía se reservó a Jesús en el monumento para la adoración.

En un clima de oración y recogimiento vivimos el día Viernes Santo, iniciamos el rezo del vía crucis por la sala de emergencia, pasando por cada sala de hospitalización y terminado en la sala san Vicente de Paul.

El día Sábado de Gloria se dio inicio en la rotonda del hospital, con el encendido y bendición del cirio pascual y nos dirigimos procesionalmente al interior de la capilla para continuar con la celebración en medio de cantos y aplausos, los pacientes y el personal de salud que estaban de guardia participaron en la celebración y al finalizar la Eucaristía la comunidad repartió agua bendita.

Con alegría iniciamos la celebración Eucarística de la Resurrección de Jesús, con la participación de los pacientes, sus familiares, y del personal de la institución. Una vez más podemos decir como san Vicente “los pobres nos evangelizan” que con sencillez muestran su confianza plena en Dios y ponen su vida y salud en sus manos.

Comunidad Hospital Santo Toribio de Mogrovejo

Lima

Compartir en

Tags