Acción Social

»
»
Acción Social

Acción Social Vicentina

La Acción Social de las Hijas de la caridad está comprometida en el servicio solidario y creativo con los más pobres, en fidelidad al espíritu de los fundadores y a la misión de la Iglesia, basada en los criterios del cambio sistémico.

Caminamos unidas a nuestros hermanos que sufren exclusión, comprometidas en la defensa de la vida, la paz, la justicia y el bien común, ayudando a nuestro hermanos y hermanas para que sean sujetos activos de su propio desarrollo y de una vida más digna conforme al Proyecto de Dios.

Adulto Mayor

La Compañía de las Hijas de la Caridad trabaja con personas mayores y enfermos, a los que acompaña de forma integral Cuidamos la vida de aquellos que se encuentran solos y buscan en nuestros espacios la calidez y el trato digno en el atardecer de sus vidas.

Migración - Trata de personas

Trabajamos en red entre nosotras y con otros actores, para promover en las víctimas del fenómeno global de Esclavitudes Modernas, su dignidad y sus derechos visibilizando así los signos del Reino.

Niños y Adolescentes

Acogemos, acompañamos y orientamos a niños y adolescentes que necesitan una atención especializada por encontrarse en situación de desprotección y/o riesgo social, a través de los Centros de día de intervención socio-educativa.

Atención a la Mujer

Acompañamos de manera integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, acogiéndolas y ayudándoles a restituir sus derechos.

Pastoral en las Periferias

Estas comunidades tienen la misión de ser un pequeño grano de mostaza, y ser levadura entre la masa que testimonie la belleza de Cristo fortaleciendo la fraternidad universal con todos caminando juntos como hermanos de una misma fe y respetando la diversidad de cada persona. 

Presencia en las parroquias

Nos implicamos en la vida parroquial para trabajar por la evangelización de nuestros hermanos. 

Casas de Retiro

Comunidades dedicadas a la acogida y atención de personas y grupo que buscan espacios de silencio y oración para fortalecer su fe.