Para ti Joven

»
»
Para ti Joven

Pastoral vocacional:

Las Hijas de la Caridad animamos y orientamos a los jóvenes en el proceso de discernimiento al llamado que Dios les hace, para que respondan con generosidad a Jesucristo.

Acogemos y acompañamos a las señoritas que llegan a nuestras comunidades con el deseo de seguir a Jesucristo Servidor y evangelizador de los pobres, a través de jornadas, encuentros, retiros y convivencias, que permiten una mayor interacción entre las jóvenes y con las Hermanas.

Etapas de formación:

Aspirantado

Es el momento del acercamiento de la señorita a la Comunidad que le permite conocer el Carisma y a nosotras conocerla y compartir con ella nuestra vida de oración, de fraternidad y servicio.

Pre-postulantado

Es un tiempo reservado específicamente al primer discernimiento vocacional y a la sensibilización. Se caracteriza por una profundización en la vida cristiana y el conocimiento de la vida de la Hija de la Caridad.

Postulantado:

Es una etapa durante la cual la candidata hace la experiencia de una vida espiritual, fraterna y apostólica en común, mientras prosigue el discernimiento de su vocación y profundiza en su formación humana y cristiana.

Seminario interprovincial

“El seminario permite a la Hija de la Caridad intensificar su vida teologal, integrar los valores del servicio, de la entrega total a Dios y de la vida comunitaria e iniciarse en la práctica de los consejos evangélicos en un “estado de caridad, “desarrollar el discernimiento Evangélico, adquirir un conocimiento suficiente de las Constituciones y Estatutos, asimilar la espiritualidad de los fundadores, todo esto lo vive en un ambiente de recogimiento, de oración y ascesis cristiana. Se proporcionará diversas actividades y las prácticas Apostólicas”.

Formación inicial en la misión

Proporciona a las hermanas la oportunidad de madurar su entrega total al Señor en el servicio de los pobres, Tiene lugar en una comunidad local donde la hermana puede realizar la unidad de vida, oración, vida comunitaria y servicio, esto le permite asumir progresivamente todas las exigencias de la vocación y participa activamente de la Misión de una Comunidad local formadora con un estilo de vida sencillo y apostólico que favorezca realizar su propia trayectoria humana - espiritual para la confirmación posterior de su entrega total a Dios por medio de los votos.

Formación continua

Se caracteriza por una progresiva asimilación de los sentimientos de Cristo, donde lo importante es que la hermana sea formada en la libertad, que pueda aprender durante toda la vida, edad, momento, ambiente y contexto humano, de toda persona y cultura.