Blog

»
Bendición de la Cena de Navidad

Bendición de la Cena de Navidad

Ofrecemos dos bendiciones puedes elegir la que mas te agrada para orar en la cena con la familia.

  1. Bendición de la mesa de Navidad

Monición: Esta noche buena nos reunimos en esta mesa para recordar y celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Todos: Te damos gracias, Señor Dios Padre omnipotente por qué por tu bondad en una noche como esta permitiste que tu único Hijo se hiciera hombre para liberarnos del pecado.

Un miembro de la familia: Gracias Señor Jesús por qué nos enseñaste a ser humildes naciendo en un pesebre cuando podías haber nacido en un palacio, enséñanos a ser como tú, humildes y mansos de corazón.

Un miembro de la familia: Gracias San José hombre recto y justo qué acogiste con generosidad al hijo del Altísimo y qué protegiste con amor y devoción a la Santa Madre de Dios. Gracias Santa María Madre de Dios y Madre nuestra por haber dicho sí cuando el Ángel te anunció la voluntad del Padre.

Todos: Señor Dios del universo te damos gracias por estos alimentos que por tu bondad recibimos de tus manos, te pedimos por los pobres del mundo y por nosotros para que aprendamos a compartir los bienes que nos das, que a ejemplo de Jesucristo nuestro Señor sepamos vivir la caridad con nuestro prójimo todos los días de nuestra vida. Bendícenos señor y bendice estos alimentos. El Rey de la Gloria Eterna nos haga partícipes de su mesa celestial, Amén.

2. BENDICIÓN DE LA CENA DE NOCHEBUENA

Todos: El Padre, el hijo y el Espíritu Santo, sean glorificados en todo tiempo y lugar. Amén.

Madre de familia: Hoy nos encontramos reunidos celebrando el nacimiento del Señor Jesús de la Virgen María. Dios, en muestra de su inmenso amor, envió a su hijo para que la comunión perdida por el pecado fuera restablecida. Él nos reúne esta noche y, unidos de la misma forma que la familia de Nazaret, nos muestra que nuestra espera no ha sido en vano.

Un miembro de la familia: En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. y se llenaron de temor.  Pero el ángel les dijo: No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre. (Lc 2, 8-14)                                                                                                                                  Palabra del Señor.

Todos: Gloria a Ti, Señor Jesús, que hoy has nacido de la Virgen María.

Padre de familia: Dios Padre, que nos enviaste a tu Hijo muy amado, derrama tu bendición sobre estos alimentos y también sobre los miembros de este hogar, para que así, como ahora acogemos, gozosos, a tu Hijo Reconciliador, lo recibamos también confiados cuando vengas al fin de los tiempos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Todos: En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, amén.

Compartir en

Tags