Blog

»
Oración familiar ante el Pesebre

Oración familiar ante el Pesebre

Breve oración para ser rezada en familia en la Noche Buena o en el día de Navidad

Indicaciones: Es recomendable que la familia esté reunida frente al pesebre. Es bueno hacer participar a todos o la mayoría de los presentes. Se puede entonar villancicos que la familia conozca.

Todos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Guía: Jesús nació en la humildad de un establo, de una familia pobre y unos sencillos pastores son los primeros testigos del acontecimiento. En esta pobreza se manifiesta la Gloria del cielo, entonamos el canto:

Hoy a la tierra el cielo, envía una capilla angelical, Trayéndonos paz y alegría, cantando el himno triunfal

Gloria in Exelcis Deo (x2)

Padre de familia: Alabemos y demos gracias al Señor, que tanto amó al mundo que le entregó a su Hijo.

Todos: Bendito seas por siempre, Señor.

Madre de familia: El Señor Jesús ha nacido de Santa María. El pesebre que adorna nuestro hogar nos recuerda el gran amor del Hijo de Dios, que ha querido habitar entre nosotros. Aquello que ocurrió hace 2023 años, lo revivimos esta noche santa en el misterio. El Señor Jesús es el mismo, ayer, hoy y siempre.

Guía: Escuchemos con atención la Palabra del Santo Evangelio según san Lucas 2, 4-7

Uno de los miembros de la familia lee

En aquellos días, José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre. Palabra del Señor

Todos: Gloria a Ti, Señor Jesús.

Canto: NOCHE DE PAZ

Noche de paz, noche de amor: llena el cielo un resplandor; en la altura resuena un cantar: «os anuncio una dicha sin par, en la tierra ha nacido Dios, hoy en Belén de Judá».

Noche de paz, noche de amor: todo duerme en derredor; sólo velan mirando la faz, de su niño en angélica paz, José y María en Belén

Noche de Dios, noche de paz: esplendor inmortal, luz eterna en la noche brilló: es la gloria del Hijo de Dios. Duerme el Niño Jesús.

PETICIONES

Guía: En este momento en que nos hemos reunido toda la familia para iniciar las fiestas de Navidad, dirijamos nuestra oración al Señor Jesús, Hijo de Dios vivo y de Santa María, que quiso ser también hijo de una familia humana; digámosle:

Todos: por tu nacimiento, Señor, protege a nuestra familia.

  • Señor Jesús, Palabra Eterna, que, al venir al mundo, anunciaste la alegría a la tierra, alegra nuestros corazones con la alegría de tu visita.

Todos: por tu nacimiento, Señor, protege a nuestra familia.

  • Reconciliador del mundo, que con tu nacimiento nos has revelado la fidelidad de Dios-Padre a sus promesas, haz que nosotros seamos también fieles a las promesas de nuestro bautismo.

Todos: por tu nacimiento, Señor, protege a nuestra familia

  • Hijo de Santa María, que quisiste ser Hijo de Mujer, concédenos descubrir que María es también nuestra Madre y ayúdanos a amarla con la ternura filial de tu corazón.

Todos: por tu nacimiento, Señor, protege a nuestra familia

  • Dios-con-nosotros, que quisiste nacer en el seno de una familia, bendice nuestro hogar y todos los hogares del mundo para que en el siempre reine el amor, la unión y la paz.

Todos: por tu nacimiento, Señor, protege a nuestra familia

Madre de familia: Por todas las intenciones que quedan en nuestro corazón y qué bien las conoces, concédenos Señor los dones que necesitamos para ser mejores cristianos. Rezamos la oración de los hijos de Dios: Padre Nuestro…

BENDICIÓN

Padre de familia: Señor Dios, Padre nuestro, que tanto amaste al mundo que nos entregaste a tu Hijo único nacido de María la Virgen, dígnate bendecir este nacimiento y a la familia cristiana que está aquí presente, para que las imágenes de este Belén nos ayuden a profundizar en la fe. Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo amado, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Todos:

Salve, Reina de los Cielos y Señora de los ángeles; salve raíz, salve puerta, que dio pasó a nuestra luz. Alégrate, Virgen gloriosa, entre todas la más bella; salve, agraciada doncella, ruega a Cristo por nosotros.

Guía: Que con el auxilio de tan dulce intercesora.

Todos: Seamos siempre fieles en el terreno caminar. En el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén

Compartir en

Tags